Juan Fernando Quintero se reportó al primer día de trabajos de Junior.
Juan Fernando Quintero se reportó al primer día de trabajos de Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior, con nombres para tirar a la tiña, pero ninguno confirmado

Por el momento sólo están en puerta de salida César Haydar, José Ortiz y Omar Albornoz.

Con exámenes médicos y sin caras nuevas, salvo algunos jugadores de divisiones menores que serán evaluados por el cuerpo técnico, Junior empezó este jueves las labores con miras a los dos torneos que afrontará en el segundo semestre de 2023: la Liga y la Copa Colombia.

Hasta el momento no se ha oficializado ninguna salida, aunque es un hecho que no va a continuar César Haydar (su contrato vence el 30 de junio) e igual suerte van a correr José Ortiz y Omar Albornoz. Los tres hicieron parte de la rumba que terminó con la salida del equipo, en pleno torneo, de Luis ‘Chino’ Sandoval.

En Junior, hasta ahora, el único que ha salido a poner la cara es el técnico Hernán Darío Gómez, quien un día después de la eliminación de la Liga dijo que se iba a “armar hasta los dientes” para el próximo semestre.

Posteriormente, reiteró una frase que dijo luego del empate en casa con Pereira: “Junior tiene un daño grande en todas las líneas”, que reforzó con otra afirmación que, para los aficionados, sonó a que estaba abriendo el paraguas: No se va a corregir en el próximo semestre”.

El exalcalde Alejandro Char envió un parte de tranquilidad al manifestar que la directiva del Junior estaba trabajando para armar un “buen equipo”.

El delantero Carlos Bacca durante ls evaluaciones.

En su última aparición pública, ‘Bolillo’ reconoció las dificultades que ha tenido el equipo tiburón para contratar, por la época, por las cifras astronómicas que piden los dueños de sus derechos y hasta jugadores que se inventan que vienen para Junior, como pasó con Jermein Peña.

Juan Fernando Caicedo, uno de los jugadores por lo que Junior se interesó, confesó la semana pasada a El Bordillo, que Fuad Char le comunicó que no lo iban a contratar porque se habían decidido por otro atacante y por el argentino Gonzalo Lencina, quien renunció el martes al Bucaramanga y está en la mira del Colo Colo de Chile, habrían pedido dos millones de dólares.

De Juan Fernando Quintero lo que se sabe es que tiene contrato hasta diciembre y, pese a que se informa que tiene ofertas del exterior, estaría decidido a cumplirlo. De Sebastián Viera, de quien surgió un rumor de que había sido notificado que no sería tenido en cuenta por el técnico Gómez, todo apunta a que cumplirá su contrato que expira en diciembre próximo.

En los planes de Junior, confirmado por ‘Bolillo’, no está Teófilo Gutiérrez, que salió del Bucaramanga y, como todos los semestres, suena para regresar al equipo barranquillero. Sin embargo, no hay ningún interés por el jugador de 38 años.

Este jueves nombres como el de Emanuel Olivera, Óscar Murillo y hasta el de Marco Pérez se sumaron al extenso listado que se ha configurado desde la eliminación de Junior del primer torneo.  

Más sobre este tema: